Make your own free website on Tripod.com

Javier Madrigal

Perfil
Página Principal

Javier Madrigal nace en la Ciudad de México el 24 de Septiembre de 1974.

Desde sus primeros años manifestó su gusto por expresarse a través de la música con los instrumentos de sus tíos y abuelo que llegaron a sus manos.

No fue sino hasta 1988, cuando comenzó a tocar la guitarra y el piano, adentrándose en el mundo de la música activamente, fue así, para 1989, que logra componer su primer canción, titulada: "¡Qué Sueños!", misma que viene grabada incluida en el primer disco nombrado: "Nada Formal" .

En el año de 1992, Javier incursiona en la dirección de Estudiantinas de colegios como "La Salle Boulevares Preparatoria", "Colegio Indoamericano", "Instituto San Mateo", "Instituto Centro Unión", "Universidad Franco Mexicana del Norte" y grupos artísticos variados; Como Sub-Director de dichos grupos, dedicando 6 años de su vida al ensamble instrumental y vocal de dichos grupos. Todo bajo la dirección del profesor Rogelio de la Peña, Actual Subdirector Académico del Colegio Indoamericano.

Y es precisamente gracias al profesor De la Peña, por quien Javier Madrigal inicia su performance en escenarios ante público, asímismo es con Roger, con quien comienza a adentrarse en el no muy secillo arte de la dirección musical y ensamble.


Ya mas adentrado en la música, Javier decide emprender un proyecto, al que llamaría "Nada Formal", este es grabado en 1996 e incluye los primero 8 temas de su autoría, algunos como: ¡Qué sueños!, Nada Formal, El blues del Bar y Déjame, entre otros.

 

javier_97_03.jpg

9 de Marzo del 97
 

Para regresar a la página principal, has click en mi nombre.

javier01.jpg

En este disco todos los temas vienen completamente instrumentados.

Desgraciadamente este material discográfico ya no puede conseguirse, ya que tras un robo, entre otras cosas se perdió el DAT original de Nada Formal y las copias se terminaron.

Desde 1998 hasta el 2001, Javier, hace presentaciones en algunos lugares como explanadas de, Teatros, Eventos públicos, Bares y Restaurantes; mientras planea la grabación de su segundo disco, al que llamará "Sueño de un Ángel", siendo este planeado en vivo.

Sueño de un Ángel fue grabado en El Sapo Cancionero el 24 de Octubre del 2001y ya está al la venta.

Javier Madrigal